Mi club, el sevilla

Tengo la suerte de pertenecer al equipo de mi tierra, un club centenario, el Sevilla FC. 129 años de historia desde su fundación como sociedad anónima el 25 de enero. Sin embargo, como cuentan las antiguas lenguas, era el 14 de octubre de 1905 cuando se registró al Sevilla como Club de Fútbol, con Edward Farquharson Johnston como primer presidente de la historia del club.

Aquí, en la ciudad del Nervión, el Sevilla disputó su primer partido oficial ante el Huelva Recreation Club, el decano del fútbol español. Desde entonces, la pasión por nuestros colores, el blanco y el rojo, ha ido creciendo hasta acumular más de 110 años disputando el deporte rey.

El Sevilla FC es uno de los equipos más laureados y que ha conseguido hacerse un nombre entre los equipos punteros de Europa. En su palmarés cuenta con cinco copas de la UEFA (tres cosechadas en su actual formato bajo el nombre de UEFA Europa League), una Liga, cinco Copas del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

Sin nuestra afición, ninguno de todos esos títulos hubiera sido posible. Una hinchada que nos defiende por todo el mundo, pero que defiende sin igual nuestro fortín, el Ramón Sánchez-Pizjuán.